¿Me amaste?
- Carmen Escorcia
- 9 abr 2020
- 2 Min. de lectura

Miércoles en la noche, día x en esta situación donde hemos visto la necesidad de estar en casa, luego de una sesión de yoga, un buen baño y darle algunas vueltas a las opciones de películas en pos de seguir mi tendencia de apoyar al cine mexicano elegí "Lo que podríamos ser".
Sentada frente a la laptop con una copa de vino mexicano para estar en el mood, comenzó la historia cuyo eje principal narra el surgimiento de una historia de amor entre un estudiante de cine y su profesora. Conforme iban pasando las escenas, dos o tres frases resonaron con ese sentimiento de nostalgia que estos días muchas veces nos ataca y ahí va uno a ponerlo en sus estados con el slogan Frase de película y frase de la vida real.
Casi final de película con la lágrima traicionera amenazando a salir suena el celular con un tono que hace mucho no escuchaba y al ver de quien se trata te das cuenta que la tecnología aunque hayas borrado al contacto al recibir un mensaje si le pusiste un sonido diferente lo mantiene.
Entre el si lloro o no por la película, contestas al mensaje que en otros tiempos hubiera puesto tu mundo de cabeza, más ahora tu mundo está de cabeza por alguien más aunque a diferencia de esas épocas donde en largas e infructuosas conversaciones has aprendido a mantener tus dedos bien educados y los mensajes suicidas son casi cosa del pasado porque de vez en cuando una tiene su tropezón.
La charla comienza a desarrollarse en tanto ya te dispones a dormir, aprovechando que aún tu ciclo de sueño no ha caído en complicaciones como a otras personas les ha sucedido, haciendo la rutina de que tu celular ya para esos momentos se encuentra en escala de grises lo que según ayuda a evitar se active y puedas conciliar el sueño, un poco de aceite para mitigar los estragos de la migraña de hace un día que súbitamente te ataco y aún está esa secuela desagradable.
Tras algunos mensajes más, giras y sin darte cuenta caes en brazos de Morfeo para despertar con el canto de los pájaros poco antes de que tu alarma programada con la canción LOVE resonará en tu habitación miras el celular y en primera fila de las notificaciones está una pregunta Me amaste?.
Dejas el celular meditando si responder la pregunta colgando en ese mensaje o ignorarlo para seguir durmiendo más la alarma suena, la apagas y sigue ahí esa pregunta, suspiras y con toda sinceridad contestas Si te ame con todos mis miedos.
Continuará....
Comments