Estás en la playa o en una prisión?
- Carmen Escorcia
- 2 abr 2020
- 2 Min. de lectura

Día a día va creciendo en diferentes sectores el cierre por el avance de la situación con la propagación del COVID-19 en México, las autoridades siguen pidiendo a todos quienes así lo puedan hacer #QuedateEnCasa.
Este llamado para evitar la propagación del virus, para algunos pareciera que los incita a andar en la calle como si fueran vacaciones pese a que sus empresas donde laboran les han dado la oportunidad de realizar HomeOffice o tomar este tiempo con goce de sueldo por el cese de las actividades al no ser esenciales.
#QuedateEnCasa para algunos se ha traducido como si hubieran recibido algún tipo de cadena perpetua que tienen que cumplir, para otros ha sido una oportunidad para respirar un poco de la ajetreada agenda que las exigencias de la vida moderna nos ha impuesto.
De la noche a la mañana, resulta que tu agenda ya no tiene mil cosas pendientes, tu única actividad del día es #QuedarteEnCasa y tú puedes tener la creatividad de sacarle la vuelta a la situación para convertir este tiempo como cuando haces un viaje a la playa o padecerla como si estuvieras en una prisión.
La playa siempre resulta uno de los lugares top para las vacaciones, para esos momentos donde quieres salir corriendo de tu stressante vida y disfrutar. #QuedarteEnCasa en tiempos del COVID-19 es ahora como ese viaje a la playa que tanto anhelas hacer; el disfrute y aprovechamiento de esta pausa puede ser provechosa, agradable o divertida todo depende de lo que uno quiera poner en su agenda.
En estos momentos para aquellos quienes tienen la fortuna de #QuedarteEnCasa existe un sin fin de contenidos positivos para aprovechar el tiempo desde retos de limpieza (debo confesar que yo ya vi varios lugares de esos que la suegra no ve que me urge limpiar), clases en diferentes plataformas de cocina, ejercicio, finanzas, etc., cursos gratuitos para aprender alguna habilidad y un sin fin de ideas para este tiempo en casa.
Lo que decidas realizar con este tiempo depende íntegramente de ti, sólo como sugerencia no hagas como ese que va a la playa y se pone a ver el celular todo el tiempo perdiéndose de la puesta del sol, de la magia de caminar descalzo sobre la arena o dejarse bañar por las olas del mar.
Por estar pegados viendo toda la cantidad de cadenas alarmistas, titulares amarillistas, etc, los cuales solamente nos quitan del privilegio que tenemos quienes estamos en casa de disfrutar de esta nueva modalidad de playa, genera tu propia puesta de sol (un atardecer se puede ver desde la ventana de tu casa), caminar en la arena (que tal una buena sesión de baile o ejercicio), el limite como siempre está en lo que nosotros decidamos.
Comments