Vuelve a ser amiga de tu tarjeta de crédito
- Carmen Escorcia
- 6 sept 2017
- 2 Min. de lectura

Si ya estás de la greña con tu tarjeta de crédito, antes de tomar una decisión descabellada como cancelarla o dejarla de pagar, toma aire unos segundos antes de dejar una marca en tu historial crediticio.
El primer paso que te sugiero realizar en abrir un excel y capturar ahí las deudas que tienes en tu o tus tarjetas de crédito, esto te permitirá visualizar cual es el escenario real, dentro de la información de tu estado de cuenta ubica el monto que dice PAGO MÍNIMO y PAGO PARA NO GENERAR INTERESES, también busca al final de tu estado de cuenta un apartado casi al final que trae una leyenda si haces sólo el pago mínimo sin gastar más estarás liquidando tu deuda en tanto tiempo.
Con esta información en mano, selecciona por ejemplo si tiene dos tarjetas una la cual quieres liquidar la deuda y otra que eventualmente utilizarás bajo ciertos parámetros que tú mismo marcaras con el objetivo de no incrementar en exceso la deuda de esta tarjeta. Una vez seleccionada la tarjeta define el monto a pagar mensual, yo te recomiendo tratar de sumar en caso de que tengas compras sin intereses el monto de estas y un poco de lo que tienes a cargo regular, esto para realmente aprovechar la compra realizada cuya naturaleza se suponía no te causaría intereses.
Ahora viene la parte interesante que a mi me funciono, agarre mi tarjeta seleccionada para liquidar mi deuda y la guarde en una caja cerrada con Durex, la puse en el cajón de mi escritorio lugar donde permaneció hasta que acabe de liquidar la deuda.
En tanto nivelaba mi tarjeta en custodia, opte por la que tenía en uso procure no realizar ninguna compra a meses sin intereses, esto con el objetivo de ir teniendo más recursos disponibles para pagar mis tarjetas e ir haciendo el esfuerzo de pagar al 100% el monto marcado como PAGO PARA NO GENERAR INTERESES.
Con el paso de los meses me convertí para mis bancos en un cliente totalero, así nos denominan los bancos a quienes pagamos el total de nuestro pago para no generar intereses gracias a llevar un control de los pagos que realizaba en mi tarjeta y reducir al mínimo las compras a meses sin intereses.
Las tarjetas no son amigas ni enemigas, son una herramienta que bien utilizada te pueden ayudar a hacerte de bienes o bien sacarte de una emergencia, el truco está en aprender a conocerlas, decidir si tenemos más de una cuando nos conviene usar una u otra según su fecha de corte, intentar siempre realizar el pago para no generar intereses y sobretodo recordar que no es dinero extra son únicamente un adelanto de tu sueldo futuro.
Este es mi post 26 de mi proyecto de 100 días
Comments