Lo que aprendí este día
- Carmen Escorcia
- 10 ago 2017
- 2 Min. de lectura

No cabe duda que cada día te da grandes enseñanzas y ayer no fue la excepción. La mañana inicio como cualquier otra, venciendo la pesadas para dejar mi cama para hacer meditación y luego mi sesión de yoga matutina, correr a la regadera, tomar la difícil decisión del outfit para el día, desayunar y salir corriendo al trabajo,
Dentro de mi rutina matutina, he ido variando mi acompañamiento de música o algún podcast según mi estado de ánimo o si encontré algo interesante que escuchar, siendo así en esta ocasión uno acerca de Cómo hacer mi Proyecto de mi Vida de Martha de Debayle.
Entre que me aplicaba la base de maquillaje en tono chistoso decían quién entendía de qué diablos era el proyecto de vida y si lo tenía había pensando en "recalcular, recalcular"; solté una carcajada porque yo alguna ocasión lo recuerdo perfecto después de tomar un curso a donde nos mando mi papá por ahí de los 14 o 15 años donde en una hoja azul plasme mi proyecto de mi vida. Más o menos en esa hoja se plasmaba terminar la preparatoria, estudiar mi carrera, tener una maestría, viajar a Londres, comprar coche, mi casa, casarme a los 27 y tener una bebé a los 28.
Dentro de los puntos que abordaban en el podcast era que es importante recalcular porque si tú haces este proyecto determinas hasta edades para cada cosa y en algunas ocasiones sino se logra llega la frustración; más un proyecto de vida real y objetivo acepta cambios, recalcular tiempos y proyecciones, porque eso es la delicia de vivir.
A mis treinta y seis años de mi proyecto de vida he logrado estudiar mi carrera, el coche, la maestría aunque no en el tiempo marcado, de casarme y tener hijos aún no veo para cuando y la verdad cuando se acercaba mi edad del plan me causo mucha angustia, en ese momento prácticamente me veía como el típico dicho de se le paso el tren, lo peor es que yo nunca lo había visto y para colma estaba atrapada en un trabajo nada cercano a lo que yo había soñado.
En medio del drama, se me vino un cambio de trabajo y de ahí una revaloración de mi proyecto de vida; con estas cuestiones en mente me dirigí al trabajo el cual empezó de forma tranquila, dado que esta semana por motivos de otras actividades que involucraban a las áreas de ventas, no agende nada y la destine para sacar pendientes, así como para realizar mi planeación de los meses siguientes.
Pasado el medio día sucedió algo que me hizo entender la importancia de si bien es importante tener un proyecto de vida, lo es aún más contar con la flexibilidad de recalcular el rumbo cuando sea necesario, en cuyo caso no implica renunciar a tus planes sino tener siempre planes de acción alternativos por si la vida te presenta un escenario el cual tú no tenías contemplado.
Si aún no tienes un proyecto de vida te invito a realizarlo porque este te servirá de mapa para el destino al cual quieres llegar.
#100diasmujerholistica día 19/100
Enlace
Proyecto de Vida
http://www.marthadebayle.com/v2/especialistasv2/gabyperezislas/como-hago-mi-proyecto-de-vida-lo-necesito/
Comments