Un saco de canicas
- Carmen Escorcia
- 2 ago 2017
- 2 Min. de lectura

Julio inicio con mi habitual búsqueda del libro que me acompañaría durante los siguientes días para darle continuidad a mi reto de lectura de este año; la consigna era elegir un libro cuyo protagonista fuera un niño, fue así como tras ver varias opciones me decidí por "un saco de canicas".
En la contraportada se lee "tienen a sus diez y doce años que enfrentar solos un universo. .."Conforme me fui adentrado en las páginas conociendo a Joseph, Maurice y a toda la familia Joffo volví a comprobar esa ley inequívoca de que todo libro tiene un propósito en tu vida al llegar en el justo momento cuando lo necesitas.
Durante los pasados días había caído en esa crisis donde dices y ahora para dónde tanto en lo profesional como en lo personal, transitaba ese difícil camino de decidir si era momento de cambiar las velas, mantener el rumbo o cambiarlo.
En medio de mi crisis existencial ir acompañando a Joseph y Maurice en su travesía fue haciéndome ver que mi drama, no era tal, estos dos pequeños se veían forzados a sacar lo que ahora popularmente conocemos como inteligencia emocional para sobrellevar lo que la vida les va presentando.
Ayer que acabe de leer esta historia mis ojos se llenaron de lágrimas al comprender que la vida siempre te da muchas lecciones y toca hacerles frente, la actitud ya depende de uno, el destino no está escrito.
Les comparto las siguientes frases que hicieron eco en mi corazón
A menudo las cosas no ocurren de manera lógica
Siempre queda algo por intentar cuando parece que ya no hay nada que hacer
#100diasmujerholistica día 14/100
#100diasmujerholistica día 14/100
Comments