top of page
Posts Destacados 

Presiones y Frustraciones en el trabajo

  • Foto del escritor: Carmen Escorcia
    Carmen Escorcia
  • 27 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

El trabajo es una fuente de muchas cosas si vemos las positivas nos da los recursos para cubrir nuestras necesidades desde las básicas hasta una que otra más elaboradora como viajar, el enésimo par de zapatos, la o las bolsas que hagan juego con los zapatos, maquillaje, perfume etc. etc. etc., satisfacciones, aprendizaje y también nos puede brindar compañeros que se vuelven amigos entrañables.

De las no muy gratas podríamos citar los jefes vamos a dejarlo en sentido plano que son "jefes", los compañeros de los cuales uno debe andarse cuidando porque no se puede confiar en ellos, las presiones y las frustraciones.

Por presión una puede leer en un diccionario que es el resultado de comprimir o apretar un cuerpo , laboralmente hablando es considerada una competencia requerida en muchas vacantes que ofrecen las empresas que se podría definir la capacidad de poder realizar un trabajo en condiciones adversas de tiempo o con sobrecarga de funciones.

Del otro lado están las frustraciones, cuya definición remite a una reacción emocional donde se presentan principalmente la ira y la decepción al vernos imposibilitados de conseguir algo que anhelamos; así mismo en el ambiente laboral es una habilidad dentro de las descripciones de puesto que uno puedo encontrar.

Entonces hoy en día donde las habilidades blandas han cobrado preponderancia un profesional debe ser capaz de ser tolerante a las presiones y frustraciones, lo cual nos lleva a que esto está relacionado con la famosa inteligencia emocional y resiliencia que no se queda atrás.

Muchos términos que hay varios libros con técnicas para hacerse todo un experto en el tema, más en mi experiencia la base para poder tolerar las frustraciones, presiones, etc. es hacer un trabajo que te apasione.

El ingrediente suena fácil entre comillas, más en esta época donde los generación millennial compartimos cancha de juego con las generaciones x, baby boomers, casi somos sacrificados en el paredón al no seguir la brecha trazada, lo que ellos les toco vivir y hay momentos donde tras tanta críticas a nuestra generación, uno duda si realmente somos tan complejos como nos pintan.

Soy millennial de la recién rama descubierta que nos dicen xennial, pero más allá de una etiqueta de generación soy una mujer 360°, la cual si bien quiere desarrollar su parte profesional también sabe que debe lograr un equilibrio en lo personal y espiritual lo cual sólo logrará siendo fiel a aquello por lo cual aunque suene trillado los lunes no sean sinónimo de fin del mundo.


 
 
 

Comentários


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow

© 2023 por Haciendo Ruido. Creado con Wix.com

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
bottom of page